Fiestas y Tradiciones

Semana Santa

La Semana Santa ayacuchana es una de las fiestas religiosas más importantes de todo Perú, y la segunda más grande de este tipo en todo el mundo. En esta festividad se celebra la pasión y muerte de Cristo.
Todos los años decenas de miles de turistas se desplazan hasta Ayacucho para participar en las fiestas, sobre todo de otras partes del país. Las festividades duran una semana: desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
Durante las festividades se realizan bailes folclóricos, celebraciones y procesiones por toda la ciudad. También es posible encontrar otro tipo de eventos durante estos días, como festivales o ferias artesanales.

Carnaval Ayacuchano

Otra de las festividades más importantes de Ayacucho es el Carnaval ayacuchano. Se realiza durante tres días en el mes de febrero, y su importancia es tan grande que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
Durante estos días la ciudad se llena de comparsas, música y bailes, así como de personas disfrazadas y diferentes tipos de celebraciones. Durante el Carnaval es posible observar varios bailes folclóricos.
Esta fiesta es una mezcla de las tradiciones importadas de Europa durante la Conquista, y las originarias de los pueblos indígenas de la región de Perú.

. FIESTA . TRADICIONES . FIESTA . TRADICIONES
. FIESTA . TRADICIONES . FIESTA . TRADICIONES

Aniversario de la fundación de Ayacucho

El 25 de abril se celebra la fundación de la ciudad de Ayacucho. Durante este día se producen diferentes tipos de eventos por toda la ciudad, como concursos, ferias artesanales y gastronómicas, eventos deportivos, entre otros.
Además, también es posible observar durante esta festividad distintos tipos de danzas tradicionales y pasacalles.
Una de las más típicas de este día es la Gachwa de molinos, una danza de origen agrícola que se sigue practicando actualmente.

Homenaje a la Libertad Americana

Esta fiesta tiene su origen en la Batalla de Ayacucho, punto de inflexión en la guerra por la independencia de Perú.
Aunque se celebra por todo el país, esta festividad es especialmente importante en la ciudad de Ayacucho.
Esta fiesta forma parte de la Semana de la Libertad Americana, que tiene el 9 de diciembre como día central.
Una de las celebraciones más importantes de este día es el Festival Internacional de Guitarra, en el cual se puede escuchar música tradicional peruana. También destacan las representaciones de la batalla en conmemoración de los caídos durante la misma.

Yaku Raymi

Esta festividad, cuyo nombre quiere decir "fiesta del agua" en quechua, se celebra los días 24 y 25 de agosto en varias localidades de Ayacucho.
En su origen, la fiesta se trataba de limpiar las acequias antes de la época de lluvias para poder aprovechar el agua al máximo.
Durante esta festividad el pueblo le rinde homenaje al dios del agua, con la creencia popular de que hacerlo les traerá una buena época de lluvias.
Por todo el distrito pueden verse danzas típicas, ferias y representaciones escénicas de todo tipo.

Fotos de Fiesta y Tradiciones

Nosotros estamos las 24/7 dispuestos a ser parte de ustedes antes, durante y después de tu viaje, CONTÁCTANOS.

Llámanos, es gratuito.

Gracias por preferirnos...

Atentamente

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO ZAMY E.I.R.L