Qorihuillca - Vuelo de Condores - Volcan Pachapupum
04 Días/03 Noches
"Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico"
7:30 am Transfer Terrapuerto /hotel/ Terrapuerto

  • DIA 01: CAÑONES DE QORIHUILCA - RAPEL 50 METROS
    Salida Plaza de Armas Huamanga 11 :30 a.m. hasta 3:30 p.m.
    Partimos hacia el noreste de la ciudad De Huamanga

    Salida Plaza de Armas de Huamanga o de su hospedaje
    Las Grietas de Qorihuillca formadas por la erosión y como resultado natural un laberinto de pasillos encañonados con caminos angostos, donde la luz solar es mínima. La duración de este recorrido es de 4:00 horas aproximadamente.

    Si quieres sentir la emoción de estar a 50 metros sobre el suelo en los caños de Qorihuillca, sostenido por una cuerda, debes hacer este tour de aventura Ayacucho - rapel en una pared de 50 metros de alto.

    No te pierdas este tour, hará que tu adrenalina suba al 100%.
  • DIA 02: VOLCAN PACHAPUPUM - AGUAS TERMALES
    Salida Plaza de Armas Huamanga 4:00 a.m.
    Partimos hacia al sur de la ciudad de Huamanga un viaje de 5 horas y media.

    • Vicita a la provincia de Huancasancos aprenderemos un poco de su historia , el avión derribado en el tiempo de terrorismos, la ganadería que sostiene a la provincia Huancasancos.
    • El volcán Pachapupum también conocido como "El Volcán Dormido", es una maravilla natural que se encuentra en la provincia de Huancasancos en la región Ayacucho. Está rodeada de piedras volcánicas y de lagunas con aguas termales de diversas formas. Esta expresión natural única en el mundo y tiene su forma escalonada debido a la solidificación de la lava alrededor del cráter.
      Se puede acceder a la parte alta de este volcán, de aproximadamente 30 metros de altitud, por una formación de pasos que forman algo similar a una escalera formadas naturalmente. Al llegar al cráter que tiene un diámetro aproximado de 10 metros. Se puede observar al interior y en el fondo de este volcán, agua está en constante ebullición.
    • Viajamos al pueblo de Andamarca Para pasar la noche.
  • DIA 03: VUELO DE CONDORES/ANDENERIA ANDAMARCA
    Salida del Hospedaje de Andamarca 5:30 a.m.

    en 45 minutos más de viaje llegué al mirador de cóndores, ubicado en el cañón de Mayobamba a 3595 metros de altitud.

    En la época de verano, exactamente entre abril y setiembre, los cóndores salen de sus nidos a las cinco de la mañana. Abandonan sus nidos para posarse en una plataforma de piedra blanca que está en el cerro Ccano.

    "Llegan al posadero y esperan que la temperatura del aire esté óptima para alzar vuelo", explica Nimer Vega y añade que "en el lugar pueden estar hasta tres horas calentándose".

    Después del calentamiento, realizan vuelos entre 20 y 30 metros de diámetro; en el segundo vuelo ya llegan hasta los 200 metros de diámetro para, finalmente, en el tercero aproximarse al mirador y ser vistos por los turistas.

    Vega explica que es en este tercer intento que los cóndores vuelan por encima del mirador y se dirigen a un manantial de agua cristalina que emerge en el cerro Huasaccata, también ubicado en Mayobamba.

    ANDENES EN ANDAMARCA

    La construcción de los andenes alcanzó altísimos niveles de técnica exquisita en Andamarca. Todo un monte es una verdadera sinfonía de andenes, grandes y pequeños de variadas formas, de una organización inteligente y maravillosa para una finalidad mayor: servir de espacio útil para la agricultura y el cultivo de maíz principalmente. Los andenes muestran una perfección mayor ya que las piedras utilizadas son labradas y tienen adornos especiales, hay andenes que son techos de ambientes que sirven como depósitos, almacenamiento, cocina o lugares de protección en temporadas de lluvia.

    RETORNO A LAS 2:00 PM A LA CIUDAD DE AYACUCHO
  • DIA 04: LIBRE
    Traslado al Aeropuerto




Nosotros estamos las 24/7 dispuestos a ser parte de ustedes antes, durante y después de tu viaje, CONTÁCTANOS.

Llámanos, es gratuito.

Gracias por preferirnos...

Atentamente

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO ZAMY E.I.R.L